Sociedades Participantes

La lista de Participantes pretende incluir a la Sociedades Tolkien del mundo en la planeación y ejecución de la Convención.

Miembros

Las siguientes sociedades se han apuntado para formar parte de los Participantes. (Todas las ligas abren en una nueva ventana.)

Beneficios

Los beneficios están divididos en dos áreas: beneficios a la Sociedad y beneficios a sus miembros.

Los miembros de las Sociedades Participantes pueden registrarse a Tolkien 2005 al precio de miembros [members].

Las Sociedades Participantes pueden organizar y dirigir secciones del Programa de Tolkien 2005.

Detalles

Una Sociedad Participante es una organización que ayuda a proveer contenido para a la conferencia. El uso de la palabra sociedad en el resto del documento se refiere a este tipo de organización.

¿El motivo? La conferencia de 1992 fue organizada en conjunto por The Tolkien Society (ubicada en UK) y The Mythopoeic Society (ubicada en USA). Los admiradores de Tolkien de otras partes del mundo expresaron su interés para involucrarse en eventos similares en un futuro. Ha habido un considerable incremento del número de Sociedades Tolkien alrededor del mundo desde entonces (o al menos en el número que se han presentado con The Tolkien Society). Estamos tratando de incluir a todo aquel que esté interesado en involucrarse.

¿Que requiere hacerse?

En el esbozo presente de la conferencia, se requiere la organización de 40 sesiones de cuatro horas cada una. Éestas están actualmente divididas en dos segmentos de conferencias, con sesiones (14 de ellas) en la mañana y la tarde, y dos segmentos de actividades informales, con sesiones (26 de ellas) en la mañana, la tarde y el anochecer.

Se pretende que la sociedades organice una o más de las sesiones, o que una sociedad se agrupe con una o más sociedades para organizar una sesión.

Las Sesiones de Conferencias incluirán disertaciones y paneles sobre tópicos con un cierto nivel de seriedad.

Las Sesiones Informales diurnas pueden incluir concursos, juegos, conferencias y paneles menos formales, y cualquier otra cosa que alguien desee organizar.

Para las Sesiones Informales del anochecer se pretenden actividades de esparcimiento.

Un formato básico para una sesión de presentaciones o panel (ya sea conferencia o informal) se dividiría en cuatro partes. Teniendo cada hora 5 minutos para movimientos, 40 minutos para la exposición (o dos cortas de 20 minutos) y 15 minutos para preguntas y discusión.

Cada sesión tendrá un moderador designado por la sociedad organizadora.

Los temas serán asignados entre las sociedades según se vayan solicitando (a la primera que lo solicite). Si dos sociedades desean organizar una sesión con el mismo tema, entonces podría preguntárseles si desean colaborar o, en el caso de un tema con un gran número de contribuciones esperadas, el dividírselo entre ellos.

La sociedad debe llevar a cabo la convocatoria de participantes para cualquier tema que deseen organizar. También habrá una convocatoria general para presentaciones durante 2003. Las respuestas a la anterior serán redirigidas a la sociedad cuyo tema cubra el tópico del trabajo.

Algunas sesiones serán reservadas para presentaciones misceláneas y sobre-tiempos en las sesiones.

Una sociedad puede hacer sugerencias de invitados a la conferencia.

Una sesión especial en un recinto de gran capacidad será organizada de forma separada para las pláticas y expositores que se presuma atraerán a la mayoría de los asistentes al evento. No habrá segmentos concurrentes en dicho momento.

El comité organizador del evento ayudará con cualquier problema o duda que alguna sociedad pueda tener. En particular, el Responsable del Programa y el Coordinador Internacional están principalmente a cargo de la lista de participaciones.

¿Cómo me apunto?

Requieres que los representantes de tu sociedad nos contacten. Idealmente ellos deben contactar a nuestro Responsable de Relaciones Internacionales [Popup Window], pero está bien si contactan a cualquier miembro del Subcomité de Tolkien 2005, o cualquier otro miembro del Comité de The Tolkien Society.

Contacto

La Lista de Participantes es administrada por nuestro Responsable de Relaciones Internacionales [Popup Window].